lunes, 11 de diciembre de 2006

1. La separación de los elementos filosóficos, epistemológicos, metodológicos y técnicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación
Resumen
Que abecés estos temas no son tomados encuestas en los centros de enseñanza tanto en las universidades .otros opreso hay una mal aprendizaje de los alumnos y el poco interés de estos por los temas y el desvió de los alumnos mas.
2. La presentación de esquemas o modelos de investigación como un conjunto de pasos o etapas que deben seguirse mecánicamente para alcanzar la verdad científica.
Resumen
Tiene que ser un trabajo entendible para el mayor entendimiento de todos y no obviar los pasos asee ir si esta manera el trabajo será mejor para los oyentes.
3. La desvinculación entre los planteamientos teóricos sobre la investigación y los problemas propios del medio profesional en donde el egresado va a trabajar. La formación de investigadores y, concretamente, la metodología se presenta en forma abstracta, aislada de las condiciones socio históricas en que vive y trabaja el alumno
Resumen
Es necesario aquel alumno participa en los trabajos de investigación para poderse desenvolverse vienen en los campos de trabajos y desarrollar su nivel de investigación para poder resolver problemas y que no lose un obstáculo en el futuro.
4. La exposición de los temas metodológicos está bajo la responsabilidad del profesor, mientras que los alumnos asumen una actitud pasiva o cuando mucho sólo participan con preguntas o dudas.
Resumen
Que los expositores de ven ser claros y concretos en su tema de investigación y la explosión debe ser buena de esta manera los demás puedan entender y los profesores de ven aclarar los puntos no entendidos.
5. La realización de talleres de investigación reproduce los vicios y deficiencias de la enseñanza tradicional: poca participación, pobre discusión. La mayoría de los miembros del equipo de trabajo no asume su responsabilidad; se nombran representantes para realizar las distintas tarrasque origina poca o ninguna colaboración del resto del equipo., lo
Resumen
Debido a que los demás del equipo lo dejan toda la responsabilidad al encargado del grupo pero sise se paran por temas a cada uno tomarían interés en aprender y dejar participar a los de mas es cuchar opiniones de los de más .
6. La falta de productos concretos (proyectos de investigación) que permitan materializar las indicaciones metodológicas.
Resumen
Los pocos proyectos de investigación ase aquel alumno des conozca su rama o conoce muy poco debería haber mas proyectos de investigación de esta manera el alumno se de envolvería bien en su rama (mas interés de los docentes encargados)
7. La desvinculación entre el método de investigación y el método de exposición. Se enseña a investigar pero se descuidan los aspectos relacionados con la exposición del trabajo, lo que dificulta cumplir con una exigencia fundamental de la comunicación científica: socializar el conocimiento.
Resumen:
Los dos temas deberían andar juntos ya que la investigación es importante pero la exposición también de esta manera el alumno aprenderá mas y siempre investigando con los demás y consultando al profesor.

No hay comentarios: