lunes, 11 de diciembre de 2006

Ciencia y tecnologíaciencia: conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. La ciencia se definen por el campo a que reaplica (el hombre y la naturaleza) rama particular del saber humano físico y químico.Tecnología: conjuntos de los conocimientos propios de un oficio mecánico o un arte industrial aplicación de las ciencias y las artes el que pose el conocimiento concretos de una ciencia
ciencia
es un proceso de adquisición y refinado de conocimiento, así como, la organización de dicho conocimiento. Es el conocimiento producto de una práctica humana con reglas establecidas, cuya finalidad es obtener por diversos medios un conjunto de reglas o leyes universales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Dialéctica
El método dialéctico tenía ya una larga existencia antes de que Marx y Engels lo desarrollasen científicamente como un medio de comprender el desarrollo de la sociedad humana. los griegos antiguos produjeron algunos grandes pensado­res dialécticos, entre los que están Platón, Zenón de Elea y Aristóteles. Ya en el año 500 antes de nuestra era, Heraclito adelantaba la idea de que "todas las cosas son y no son, porque todo fluye, está cambiando constantemente, constantemente naciendo y muriendo. Es imposible sumergirse dos veces en uno e idéntico rió".
Esta frase contiene ya la concepción fundamental de la Dialéctica, de que todo en la naturaleza está en un constante estado de cambio y que este cambio se pro­duce a través de una serie de contradicciones.

Dialéctica del conocimiento:Es una ciencia filosófica que trata del raciocinio y de las leyes arte de razonar discutir o argumentar comdiscursos métodos filosóficos que trata de comprender la realidad resolviendo las contradicciones del pensamiento.
Dialéctica

Es un método de razonamiento, de cuestionamiento y de interpretación que ha recibido distintos significados a lo largo de la.

No hay comentarios: