lunes, 11 de diciembre de 2006

Heurística :arte de inventar búsqueda o investigación de documentos históricos. método de enseñanza que intenta hacer que el alumno descubra lo que desea aprender.(m.d)ANALITICO : procedimiento que consiste en descomponer el total del objeto del conocimiento hasta llegar a conocer sus principios o elementos . Aplicación de un conocimiento ala ley general a un caso particular.(m.i)
SINTETICO: de síntesis , o con características de síntesis: se aplica a los productos obtenidos por procedimientos industriales generalmente.(m.i)
DIACRONICO: se aplica los fenómenos que ocurren alo largo del tiempo, así como los estudios referidos.(m.d)
EXPERIMENTAL: fundado en experimentos métodos experimental que tiene carácter de experimento (m.i)
HEURISTICO.- arte de inventar búsqueda o investigación de documentos históricos. método de enseñanza que intenta hacer que el alumno descubra lo que desea aprender.(m.d)HERMENEUTICO.- : arte de interpretar textos , particularmente los sagrado, para determinar su exacto sentido.(m.i)
MAYEUTICA.- método de inducción empleado por Sócrates, por el cual el maestro hace descubrir a los alumnos nociones que este poseía sin haber llegado a formulárselas.(m.i)DIALECTICA: arte de discutir o dialogar particularmente empleando preguntas y respuestas .Arte de razonar lógicamente .En la filosofía de principio inherente a la naturaleza de pensamiento, que consiste en ir pasándole un termino a la situación contradictoria s, hasta llegar a una ultima instancia satisfactoria.(m.d)
ANALITICO .- procedimiento que consiste en descomponer el total del objeto del conocimiento hasta llegar a conocer sus principios o elementos . aplicación de un conocimiento ala ley general a un caso particular.(m.i)
SINTETICO.- de síntesis , o con características de síntesis: se aplica Alos productos obtenidos por procedimientos industriales generalmente.(m.i)
DESCRICTIVO.- el objetivo de la investigación descriptiva consiste en describir y evaluar ciertas características de una situación particular en uno o mas punto de tiempo. (M.D)EXPLICATIVO.- permite descartar y explorar los factores variables que intervienen en el fenómeno que nos proponemos a investigar (M.I)

No hay comentarios: